Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

ADP marcha contra ordenanza de Educación y exige reivindicaciones

ADP marcha contra ordenanza de Educación y exige reivindicaciones
Presidente de la ADP Eduardo Hidalgo. Daniel Duvergé. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) realizó una marcha este miércoles  en protesta por la decisión del ministro de Educación de nombrar mediante concurso a los directores regionales y distritales y en demanda de una serie de reivindicaciones.

La ADP se opone la ordenanza 24-2017, que instituye un proceso de concurso para la selección de esos funcionariospor considerar que violenta la Constitución, la ley de Educación y el estatuto del docente.

Entre las reivindicaciones que exige la ADP figuran la reparación de las escuelas, y que se les suplan libros de textos a los alumnos y registros.

También exigen que los estudiantes del Programa de Educación Básica y Bachillerato a Distancia (PREPARA) sean incluidos en el almuerzo y el desayuno escolar, aumento para jubilados y pensionados, y un aumento de sueldos para el personal administrativo.

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, aseguró que de 21 puntos acordados con el Gobierno, solo se ha cumplido uno pero a medias, “porque en la evaluación de desempeño hay un alto porcentaje que no concluye dicho proceso».

https://youtu.be/6gijP6LpKJg

La asociación exige  que se cumpla la totalidad de los puntos incluidos en el acuerdo firmado el pasado 15 de marzo del año pasado.

Comenta