ADP marcha contra ordenanza de Educación y exige reivindicaciones

Por Deidania Estevez miércoles 21 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) realizó una marcha este miércoles  en protesta por la decisión del ministro de Educación de nombrar mediante concurso a los directores regionales y distritales y en demanda de una serie de reivindicaciones.

La ADP se opone la ordenanza 24-2017, que instituye un proceso de concurso para la selección de esos funcionariospor considerar que violenta la Constitución, la ley de Educación y el estatuto del docente.

Entre las reivindicaciones que exige la ADP figuran la reparación de las escuelas, y que se les suplan libros de textos a los alumnos y registros.

También exigen que los estudiantes del Programa de Educación Básica y Bachillerato a Distancia (PREPARA) sean incluidos en el almuerzo y el desayuno escolar, aumento para jubilados y pensionados, y un aumento de sueldos para el personal administrativo.

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, aseguró que de 21 puntos acordados con el Gobierno, solo se ha cumplido uno pero a medias, “porque en la evaluación de desempeño hay un alto porcentaje que no concluye dicho proceso”.

La asociación exige  que se cumpla la totalidad de los puntos incluidos en el acuerdo firmado el pasado 15 de marzo del año pasado.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar