ADP exhorta a maestros que no han cobrado no asistir a docencia

Por El Nuevo Diario sábado 19 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- A pesar de llamar a docencia a los maestros en sentido general, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, exhortó a los maestros que no han cobrado a no asistir a clases en el inicio del nuevo año escolar 2017-2018, el próximo lunes 21.

Así lo informó en una nota de prensa en la que dijo que los maestros que no han cobrado sus salarios no deben asistir a su centro de trabajo a impartir docencia.

Dijo que más de 2 mil 234 profesores aún permanecen con su sueldo bloqueado.

Hidalgo sostuvo que la ADP está del lado de los más necesitados desde su fundación hace 47 años y por tal razón exhorta a los profesores y profesoras a que estén en las aulas recibiendo a los niños, niñas, adolescentes, y adultos que son los protagonistas del Sistema Educativo Dominicano.

“Quisiéramos hacer un llamado al magisterio nacional para que se presenten este lunes 21 de Agosto a las aulas para que reciban los alumnos e iniciemos el año escolar, pese a que los ánimos de nuestros docentes no presentan un entusiasmo como debe ser un comienzo del año escolar, ya que se sienten lastimados por las autoridades educativas”, expresó el Dirigente magisterial.

Asimismo, exhortó a las distintas seccionales a escuchar el llamado del organismo magisterial acudiendo a sus respectivas aulas, al advertir que el lunes el Comité Ejecutivo nacional revisará los casos que encontraron en todo el país con profesores y profesoras que están enfermos, en vía de jubilación y pensión y desubicados.

De igual manera Hidalgo reiteró que el Comité Ejecutivo Nacional está recogiendo las pruebas en todo el país que demuestran que hay profesores que todavía no han cobrado su salario, y se encuentran enfermos, licencia por enfermedad, pre y postnatal y otros están desubicados.

El presidente de la ADP reiteró que el miércoles 23 de agosto el Comité Ejecutivo Nacional instalará una carpa frente al Ministerio de Educación, donde mostrará uno por uno los casos de los maestros y maestras que continúan bloqueados y demostrará al país que no “defiende “botellas”, sino el legítimo derecho de los afectados.