Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

ADP llama al ministro de Educación a retomar el diálogo para reactivar mesas de trabajo

ADP llama al ministro de Educación a retomar el diálogo para reactivar mesas de trabajo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) llamó al ministro de Educación, Andrés Navarro, a retomar el diálogo para que se reactiven las siete mesas de trabajo ya conformadas, iniciando con la que tiene que ver con la Evaluación del desempeño, a la vez que garantizó el feliz término del presente año escolar 2016-2017.

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo dijo que el sindicato se compromete a trazar la ruta para recuperar las horas invertidas en movilización y paralización.

“La ADP es garante de la culminación del presente año escolar, a la vez que somos compromisarios de estar al lado de los más de dos millones de estudiantes de las escuelas públicas, madres, padres y tutores, dando muestra de que tenemos vocación de diálogo y el compromiso sagrado de la finalización del presente año lectivo”, agregó.

El dirigente magisterial exhortó a los maestros y maestras que conforman la ADP para que se mantengan atentos a las orientaciones que trazará el Comité Ejecutivo Nacional en aras de un sindicato fortalecido.

Hidalgo aclaró que unos 95 mil maestros de las 155 seccionales del país se encuentran impartiendo docencia en todo el país, por lo que debe retomarse el diálogo.

EL presidente de la ADP, anunció el lanzamiento del “Movimiento Pedagógico en la República Dominicana marcha hacia la calidad de la educación” en beneficio de la educación pública del país.

Eduardo Hidalgo, habló en esos términos en una rueda de Prensa en el local de la ADP.

Se recuerda que la ADP y la el Minerd firmaron un acuerdo integral el pasado 15 de marzo, donde se consensuaron 23 puntos a favor de los padres, madres, maestros, maestras y la comunidad en sentido general, que abarca La Evaluación del Desempeño, la implementación de la Carrera Docente, pago de licencia pre post natal y enfermedades comunes, Mejoría en la Jornada Escolar Extendida, pago a más de 173 jubilados y pensionados en el decreto que aumenta a 15 mil pesos la pensión, aumento salarial de un 10% en el mes de Agosto entre otras reivindicaciones.

Comenta