ADP dice su investigación maestros bloqueados discrepa de datos del MINERD

Por El Nuevo Diario martes 22 de agosto, 2017

EL NUEVO  DIARIO, Santo Domingo.- El Comité Ejecutivo Nacional de la ADP, expresó en un comunicado de prensa, que recibió del MINERD un listado de 3,929 maestros/as bloqueados porque supuestamente cobraban sin trabajar. Explica que ante esa situación, este organismo  se  desplazó a las 32 provincias, comprendidas en 18 regionales del país, con el propósito de verificar la veracidad o falsedad  de dicha información, arrojando los siguientes hallazgos:

– 1,605 Maestros/as jubilados y/o pensionados, mediante los decretos 192 y 193, emitido por el poder ejecutivo.

207 Maestros/as que fueron desbloqueados por el mismo ministerio al determinar que estaban en su centro de trabajo, según listado del MINERD.

– 748 Maestros/as nombrados en un centro y que laboran en otro (por reubicación).

– 220 Maestros/as en licencia por enfermedad y maestras en licencia pre y post natal.

– 189 Maestros/as en trámite de jubilación y/o pensión.

– 38 Maestros/as que están fuera del país sin permiso de RRHH del MINERD.

– 65 Personas nombrados como maestros que trabajan en otra institución.

– 51 Maestros/as nombrados y asignados a colegios.

– 20 casos no defendibles.

– 786 Maestros/as que no han sido identificados (no asistieron al proceso de levantamiento).

La entidad manifestó que los hallazgos y las evidencias presentadas en el día de hoy, demuestran que la ADP tenía la razón, en lo que respecta a la no confiabilidad de los datos emitidos por el MINERD, a la vez que reiteró su compromiso por la defensa de los maestros/as que están desempeñando su labor y no han recibido el pago correspondiente. Al mismo tiempo, deja  establecido, que no defiende a ningún ciudadano que devengue un salario que no justifique.

Hizo un llamado al Ministro a que establezcan un mecanismo ágil, que permita resolver la situación de todos aquellos docentes que han presentado sus evidencias a través del Ministerio o de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

De igual manera, demanda el pago retenido de los meses pendientes  del presente año 2017, de aquellos docentes que han sido desbloqueados.