ADP exige al Gobierno incluir prueba COVID-19 en plan básico de salud

Por El Nuevo Diario lunes 23 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), exigió este lunes al Gobierno incluir en su catálogo de prestaciones del plan básico del Seguro Familiar de Salud, la prueba confirmatoria y procedimientos para el seguimiento al coronavirus.

“La ADP, como entidad que vela entre docentes y sus dependientes, por el bienestar de más de 560 mil dominicanos y dominicanas, solicitamos al Gobierno con urgencia, que autorice la inclusión del examen, en los planes de las ARS, con cobertura total para todos los ciudadanos del país”, señaló el gremio en un comunicado.

El sindicato indicó que la salud es un derecho fundamental de cada dominicano y dominicana que el Estado, debe garantizar a la población y que por consiguiente lo que da sentido al Sistema De Seguridad Social, sería su capacidad para responder a las necesidades de la población en materia de salud.

“Vivimos una situación de emergencia, por lo que no entendemos la dilación del Gobierno para producir una resolución que garantice la atención a todos los infectados y afectados por el coronavirus”, puntualizó la profesora Xiomara Guante, presidenta de ADP.

Anuncios