ADP en Barahona reitera llamado a manifestación frente a la regional 01 de Educación

Por Omar Medina jueves 1 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) filial Barahona, Miguel Ángel Féliz, reiteró este jueves su llamado a la clase magisterial de acudir este viernes a sus respectivos centros educativos a firmar y luego asistir a la masiva congregación que sostendrán frente a la Regional 01 de Educación de esta ciudad.

Señaló que este viernes las clases quedan suspendidas en todas las escuelas ubicadas a lo largo y ancho del territorio de la provincia de Barahona, en rechazo a las ternas que pretende imponer el ministro de Educación Andrés Navarro para la escogencia de directores regionales y distritales.

Adelantó que el ministro, presuntamente, ha violentado todas las leyes, disposiciones, normas y acuerdos concertados con el sector magisterial, no solo local sino a escala nacional.

Explicó que antes de los educadores presentarse a la congregación de este viernes por la mañana deben ir a sus escuelas y firmar.

Añadió que el encuentro será a partir de las 8: 00 de la mañana, cuya jornada se enmarca dentro de las actividades que están llevando a cabo a nivel nacional.

Dijo que hasta que el Gobierno y MINERD cumplan con las reivindicaciones del sector se mantendrán firmes en sus luchas.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar