ADP dice directores designados son allegados a funcionarios del Gobierno

Por El Nuevo Diario viernes 2 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, advirtió que el Ministerio de Educación ha declarado la guerra a ese gremio, tras anunciar ayer la designación de 18 directores regionales por el método de terna.

Hidalgo expresó, en rueda de prensa, que los directores seleccionados son allegados a funcionarios del Gobierno, y aseguró que la medida carece de legalidad.

Informó que el lunes el comité ejecutivo de la ADP tiene una reunión a las 10:00 de la mañana, y en la tarde informarán los pasos a seguir de las decisiones que allí tomen.

Reiteró que los directores debieron ser escogidos por concurso y no por terna.

Asimismo, solicitó la intervención del ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, para que contribuye a solución al conflicto surgido luego de la decisión anunciada hoy por el ministro de Educación, Andrés Navarro García.

Consideró que esa cartera es la única entidad facultada para dirigir los concursos a partir de las competencias, como les faculta de la ley orgánica de Administración Pública, 247-12 y la ley 41-08.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar