Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

ADP desiste de formar parte del amparo contra ordenanza

ADP desiste de formar parte del amparo contra ordenanza
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Profesores (ADP) desistió este miércoles como interviniente voluntario en el proceso de un recurso interpuesto ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) por un grupo de profesores que buscan la suspensión de la ordenanza 24-2017, que dispone la selección de los directores regionales a través de terna.

Según Frank Sabino, vocero de la ADP aunque han desistido de participar en la medida cautelar, apoderaron a un grupo de abogados para formular un proceso judicial para que la medida sea anulada de manera definitiva.

Sabino indicó que “para nosotros es importante apoyar a estos compañeros en sus pretensiones, pero no como Asociación Dominicana de Profesores (ADP). Entonces para nosotros es de rigor hacer de conocimiento que nuestra participación es únicamente y exclusivamente como participante voluntario. No hemos formalizado, hasta este momento, una demanda en consecuencia a nombre de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP)”.

Por su parte, el Tribunal Superior Administrativo se reservó el fallo sobre la medida cautelar interpuesta por los profesores y técnicos afectados.

Comenta