Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Economía

Adozona pide al Gobierno considerar el sector productivo al tomar medidas ante el COVID-19

Adozona pide al Gobierno considerar el sector productivo al tomar medidas ante el COVID-19
Compartir:

Exhorta al presidente Medina incorporar sectores productivos a Comisión de Alto Nivel

 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA ) expresó este lunes su preocupación al presidente Danilo Medina sobre el impacto en los sectores productivos del país que tendrían las medidas adicionales que asuma la Comisión de Alto Nivel ante el COVID-19.

Ante esta inquietud, ADOZONA pidió al presidente Medina, que integre esta entidad y a los sectores productivos organizados a los trabajos de la Comisión de Alto Nivel.

Entienden que aunque el país está abocado a cumplir con los protocolos internacionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es de «suma importancia» tomar en consideración las repercusiones que tendrían estas medidas en las 711 empresas de zona franca, que emplean de manera directa a 176,000 personas, en 25 provincias.

Explican que el deseo de incorporar a ADOZONA y otros sectores a dicha comisión se asegurarían de que «las medidas a adoptarse tomen en consideración las actividades de zonas francas y otros sectores productivos, así como sus implicaciones en la economía y la sociedad en general».

En ese sentido, expresaron al presidente de la República que le extienden su solidaridad y todo el apoyo necesario para que «juntos como nación enfrentemos exitosamente este terrible virus, evitando su propagación y erradicación en el menor tiempo posible».

Comenta