Adozona llama sector zonas francas suspender operaciones en orden en las próximas 48 horas

Por El Nuevo Diario viernes 20 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), exhortó este viernes a todo el sector suspender sus operaciones de manera ordenada durante las próximas 24 a 48 horas, a fin de proteger la salud y seguridad de los empleados y sus familiares y contribuir a que a la erradicación en el menor tiempo posible de la propagación del coronavirus en el país.

También consideran que en el interés de preservar el empleo, las empresas de zonas francas favorecerán a sus colaboradores con los pagos y facilidades contempladas por la legislación laboral vigente, en adición a las disposiciones a establecerse.

Asimismo, expresaron su respaldo al consentimiento del cierre temporal de las operaciones de zonas francas aprobado por el ministro de Hacienda este viernes, en su condición de coordinador de la Comisión para Atender los Asuntos Económicos y Empleos, en el marco de la presencia en República Dominicana del COVID-19.

“Acatando las recomendaciones del Gobierno dominicano, encomiamos a las empresas que así puedan, continuar adoptando la
modalidad de tele trabajo. En el caso de las empresas dedicadas a la fabricación de productos del área de la salud deberán seguir los protocolos sanitarios y aplicar la flexibilidad y la rotación de personal para evitar grandes grupos de empleados”, explican en un comunicado.

Apple Store Google Play
Continuar