ADOZONA conmemora 30 aniversario con 71 parques de zonas francas en el país 

Por El Nuevo Diario miércoles 8 de agosto, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) conmemoró su 30 aniversario fungiendo como la institución que representa al segundo sector con mayor incidencia en el crecimiento de la economía de la República Dominicana en la actualidad.

El presidente de ADOZONA, Federico Domínguez Aristy, destacó el esfuerzo que ha venido realizando el sector a lo largo de estas tres décadas para que actualmente cuente con 71 parques en operación, 665 empresas de zonas francas, alrededor de 170 mil empleos generados, más de 5 mil millones de dólares en exportaciones y una contribución de aproximadamente 117 mil millones de dólares al Producto Interno Bruto del país.

José Ramón Peralta, ministro de la presidencia, encabezó el acto de conmemoración junto a la directora del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportaciones, Luis Fernández, en el cual manifestaron la felicitaciones del presidente de la República, Danilo Medina, quien envió una misiva a la institución en la que destaca que las Zonas Francas “supieron diversificar la oferta exportable para convertirse hoy  en uno de los sectores más dinámicos de la economía dominicana”.

En sus palabras Peralta destacó que gracias a las zonas francas la República Dominicana exporta a más de 135 países productos, muchos de los cuales han alcanzado la categoría de líderes mundiales.

“El sector de zonas francas ha sido un gran generador de divisas y empleos para la República Dominicana y ha mostrado ser clave para el desarrollo nacional. ADOZONA está directamente relacionada con estos logros gracias a su notable esfuerzo, estamos seguros de que continuarán trabajando con éxito”, señaló el ministro.

Federico Domínguez Aristy agradeció a todos los que han formado parte de esta gran trayectoria. “Desde que ADOZONA fue constituida el 9 de agosto del año 1988 hizo su compromiso de impulsar al sector y aportar de la mejor manera posible al desarrollo del país, no solo en lo económico sino también convirtiéndose en ejemplo de una labor de calidad posicionándonos como un exportador líder a nivel internacional. Estos logros se les ameritan a cada uno de los presidentes que ha tenido la asociación y a todas las personas relacionadas con el sector que han aportado su granito de arena, gracias por su dedicación y esfuerzo”, expresó Domínguez Aristy.

El acto de celebración del aniversario se llevó a cabo el pasado 8 de agosto en hotel Embajador de esta capital. Contó con la presencia de miembros de ADOZONA, la Junta Directiva, pasados presidentes, entre otras personalidades del sector.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar