ADOZONA aboga por una ley de ordenamiento territorial consensuada

Por El Nuevo Diario martes 6 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Vicepresidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) llamó a las autoridades a iniciar un proceso de diálogo con las diferentes instituciones que pueden aportar ideas y enriquecer la propuesta de Ley de Ordenamiento Territorial que preparó el poder ejecutivo y que fue introducida recientemente en el Congreso de la República.

José Manuel Torres consideró que es prudente consultar a todos los sectores que pueden ser afectados o beneficiados con esta Ley, la cual entiende es de alta importancia para el país.

“Nosotros como ADOZONA siempre hemos favorecido que haya una Ley de Ordenamiento Territorial moderna y que responda a las necesidades de todos los sectores del país, y lo que queremos es que esa propuesta de ley que se conozca cuente con todas las sugerencias necesarias de los sectores productivos de República Dominicana” señaló el empresario.

Según explicó Torres si esta Ley no es debatida y consensuada debidamente pudiera afectar a los generadores de empleos y de riqueza del país.

“No debemos de perder esta oportunidad; ahora podemos tener una Ley extraordinaria que procure el orden que tanto necesitamos en el país, pero que también permita que los inversionistas, los constructores, los productores, entre otros puedan seguir desarrollando iniciativas que impulsen nuestra nación” agregó el ejecutivo.

De esta manera ADOZONA se une al llamado que han hecho otras asociaciones del sector empresarial a que este Proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial cuente con un proceso de diálogo entre diferentes sectores.

Tanto la Asociación de Industrias de la República Dominicana como la Asociación de Promotores de Vivienda se pronunciaron en días recientes al respecto de esta propuesta de Ley, y al igual que ADOZONA abogan por el consenso entre sector público, privado y organizaciones civiles y medioambientales.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar