Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

ADOU elije nueva directiva 2018- 2020

ADOU elije nueva directiva 2018- 2020
Compartir:

SANTO DOMINGO.-Con la presencia de la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, MESCYT, Dra Alejandrina Germán, Rectores de las Universidades e Institutos de Educación Superior, miembros de la institución, autoridades de la Universidad del Caribe e invitados especiales se realizó el acto donde se juramento la nueva directiva de ADOU.

Para la escogencia del nuevo consejo directivo, la Asociación Dominicana de Universidades Inc., (ADOU), realizó su Asamblea Eleccionaria el día 7 de noviembre, en el Recinto de Herrera de la Universidad Tecnológica de Santiago, UTESA,  en la fue electo el Maestro José Alejandro Aybar Martín, Rector de la Universidad del Caribe, UNICARIBE.  Previa a la realización de las elecciones del nuevo Equipo Directivo de ADOU, el día 2 de noviembre se realizó una asamblea en la que los candidatos, María Elena Cruz, Rectora de UTESA, Recinto Santo Domingo, y José Alejandro Aybar, Rector de UNICARIBE, presentaran sus propuestas a los miembros de la Asociación.

El Rector José Alejandro Aybar, estará acompañado por Ricardo Winter, Rector de la Universidad Psicología Industrial Dominicana, UPID, Vicepresidente, Valerio Antonio Garcia Reyes, General de Brigada ERD, Rector de INSUDE, Secretario, Santos Céspedes, Rector de la Universidad UNEFA, Tesorero, Rector Manuel Berges, Rector de la Universidad INCE, vocal, Ryan Lanauri, Rector de BARNA como vocal.

El Rector de UNICARIBE planteó que sus intenciones, de ser escogido junto a su equipo por la membresía para coordinar y dirigir los destinos de ADOU serían:

  • Fomentar el trabajo compartido entre el MESCYT y la ADOU, estimulando el trabajo colaborativo donde sus miembros encuentren apoyo y soporte.

 

  • Fortalecer el liderazgo de los Rectores y los equipos de las instituciones miembros destacando los avances y logros a través de boletines digitales e impresos.

 

  • Internacionalizar la ADOU mediante su participación en las asociaciones de instituciones afines tanto a nivel regional como global.

 

  • Apoyar al proceso de institucionalización de la ADOU.

 

  • Apoyar las instituciones miembros en los procesos de evaluación y acreditación, a fin de contribuir con el proceso de mejora y así estimular la calidad y excelencia academica.

 

  • Concretar los proyectos de incorporación de tecnología de primera generación en la IES de ADOU y promover el multilingüismo como una herramienta fundamental para el aprendizaje en la sociedad global.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

  • Continuar fomentando la colaboración entre las diferentes Redes de Universidades Nacionales a través del dialogo, la concertación y la concreción de proyectos comunes.

 

El Rector José Alejandro Aybar desde muy joven ha estado al quehacer educativo en el ámbito de la educación superior. Se inicia trabajando desde muy joven en la Fundación de Crédito Educativo (FUNDAPEC), luego en el Consejo Nacional de Educación Superior, (CONES), hoy Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, (MESCyT), donde acompañò a su padre. Se vincula a UNICARIBE desde su nacimiento, trabajando en las áreas administrativa, financiera, académica, desarrollo de la infraestructura y tecnológica. Durante 18 años ocupó la vicepresidencia del Consejo Superior y Ejecutivo de la Universidad del Caribe y actualmente ocupa la posición de Presidente del Consejo Superior. Un aporte relevante del Rector Aybar ha sido su participación en el proceso de creación de la primera y única universidad dominicana en los Estados Unidos, conocida como UNICARIBE COLLEGE, dando así al fiel cumplimiento a los requerimientos exigidos por el  Departamento de Educación de la Ciudad de Miami.

 

Comenta