Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura

ADOSAFI presenta nuevo Consejo de Directores 2018

ADOSAFI presenta nuevo Consejo de Directores 2018
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión, (ADOSAFI) informó que eligió a su nuevo Consejo de Directores para el período 2018-2019 resultando electo como presidente del Consejo Gabriel Tineo, gerente general de BHD Fondos.

Así mismo fueron juramentados Domingo Pichardo de AFI Universal como vicepresidente; Héctor Garrido de Pioneer Funds, secretario; Banahí Tavárez de Excel Fondos, tesorero; y María Isabel Pérez de AFI Popular, como vocal.

El presidente ejecutivo de la asociación, Santiago Sicard, expresó que los fondos le han cumplido al país diversificado las posibilidades de inversión.

“El aporte del sector a nuestra economía puede ser aún más significativo. Como asociación seguimos trabajando junto a la Superintendencia de Valores y las demás autoridades en busca de condiciones que favorezcan los beneficios que ofrece el desarrollo sostenible de los fondos de inversión”, manifestó.

Por su parte Gabriel Tineo señaló que “con 30 fondos aprobados, alrededor de 13,500 cuentas de inversionistas y más de RD$32,000 millones bajo administración, el trabajo del Consejo será arduo para continuar consolidando la industria de fondos en República Dominicana”.

ACERCA DE ADOSAFI

La Asociación Dominicana de Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión, entidad organizada bajo la Ley No. 122-05 de Asociaciones sin fines de lucro, es la organización que agremia a todas las sociedades administradoras de fondos de inversión autorizadas a operar bajo la Ley de Mercado de Valores (a la fecha diez administradoras).

Las Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión, denominadas SAFI o AFI por sus siglas, son las encargadas de administrar fondos de inversión, estableciendo y ejecutando estrategias de inversión acordes con el propósito de cada fondo y buscando en todo momento el mejor beneficio de sus inversionistas. Su regulación está a cargo de la Superintendencia de Valores y operan bajo la Ley de Mercado de Valores.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Sección Sin categoría

Comenta