Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

ADOPROMA sugiere Presidente Medina emitir decreto obligue emisoras tocar merengue

ADOPROMA sugiere Presidente Medina emitir decreto obligue emisoras tocar merengue
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Asociación Dominicana de Promotores y Managers Artísticos (ADOPROMA) sugirió al presidente Danilo Medina disponer que las emisoras toquen en un 50 por ciento de su programación el merengue.

"Tras la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declarar el merengue Patrimonio de la Humanidad el gobierno debe obligar a las emisoras de radio tocar merengue en un 50 por ciento de su programación regular", dijo Eduardo Rodríguez, presidente de ADOPROMA.

El gestor musical dijo que se le debe tomar la palabra a la UNESCO y "ahí entra el presidente Danilo Medina".

"El jefe del Estado debe emitir un decreto en el que se obligue a las estaciones de radio difundir el merengue!, indicó Rodríguez.

El promotor artístico puso de ejemplo el concierto "Sólo Merengue", presentado con rotundo éxito el pasado domingo en el Malecón de Santo Domingo, donde una multitud gozó hasta más no poder la música autóctona dominicana.

"Merengueros Siglo XXI presentó la segunda edición de manera exitosa, el merengue debe recibir un empuje hacia su resurgir, está en manos del Presidente de la República ese resurgir", acotó.

La situación actual del merengue y su poca difusión han sido de los temas que más ampliamente se han discutido en los últimos años.

La realidad de este ritmo, que tuvo en la década de los 80 su época dorada y cuyos representantes llegaron a presentarse en importantes escenarios nacionales y extranjeros, ha sido analizada en conversatorios donde los merengueros y otras personalidades vinculadas al negocio del entretenimiento esperan un resurgimiento.

En ese sentido, el presidente de ADOPROMA, insistió que las emisoras deben tocar en un 50% la música de merengue en su programación regular.

Comenta