ADOPROMA espera managers y promotores sean tomados en cuanta por ACROARTE en próximo Soberano

Por El Nuevo Diario martes 4 de diciembre, 2018

SANTO DOMINGO.- En vista de que nueva vez se acercan los premios Soberanos de la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (ACROARTE), la Asociación Dominicana  de Promotores y Managers Artístico (ADOPROMA) reiteró su llamado a que se tome en cuenta, se valore y sea reconocido el trabajo y la importante labor que realizan los promotores y managers en beneficio de la clase artística en general.

Eduardo Rodríguez, presidente de la entidad, dijo que desde hace un tiempo ADOPROMA ha explicado y dejado conocer su sentir entorno a la omisión de los managers y promotores en cada una de las premiaciones e incluso en publicaciones, e inclusive en misivas enviadas a ACROARTE hace dos o más años.

¨No se explica que siendo los managers y los promotores las dos importantes columna base en la construcción de un artista, cualquiera que sea, no sea reconocido ni valorado el esfuerzo que estos realizan para la terminación de este¨, explica el presidente de ADOPROMA, al tiempo que reiteró que no hay premios sin promotor ni managers porque son los que los llevan a la cúspides, hacer ganadores en cada premiación.

Indicó que desde hace mucho tiempo estos renglones deberían ser parte del premio más importante del artista dominicano, de tanta importancia como los demás, porque se trata de las personas que dan las caras por el   artista, las conexiones, los contratos, las entrevistas, los tours, y las promociones en los distintos niveles publicitarios.

Rodríguez indicó que desde que asumió la presidencia de ADOPROMA ha tenido el compromiso consigo mismo de hacer una realidad de este anhelo de managers y promotores, quienes en cada premiación miran con desdén y apesadumbrados cuando uno de sus artistas sube a recibir su premio y que en ocasiones ni los mencionan.

Manifestó que si hay algo claro en la carrera de un artista, es que este no camina solo ni lo puede hacer ni concretar si carece de un guía, de un orientador, de un manager y su escudero, el promotor, el que sale  a las calles, a las estaciones de radio  entre otras labores.

Sostuvo que si se revisa la historia se dará cuenta de que el éxito de un artista a parte del talento que tenga depende de la sagacidad y capacidad profesional del manager que lo acompaña y ejemplos los hay por pilas, de merengueros, baladistas, bachatero,  y un largo etcétera, porque no habría espacio para colocar los nombres de cada uno.

¨Ahora que ACROARTE desde ya se encuentra inmersa n sus valoraciones con fines de la próxima premiación hacemos un llamado o si se quiere una solicitud para que en medio de este trajín valoren la incursión de estos protagonistas anónimos tan importante como el mismo artista¨¨ dijo Rodríguez.

 

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar