Adompretur resalta Feria de Turismo y Producción Descubre Barahona

Por El Nuevo Diario miércoles 22 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) saludó este miércoles la celebración de la primera Feria de Turismo y Producción Descubre Barahona, y exhortó al Gobierno y al sector turístico privado a comprometerse con las iniciativas puestas en marcha por los actores locales para impulsar el desarrollo sostenible de la provincia y de toda la región suroeste.

La entidad periodística acogió una invitación del Clúster Turístico y Productivo de la Provincia de Barahona para participar del viernes 24 al domingo 26 en el programa de la feria, que incluye la presentación de un estudio sobre las potencialidades turísticas y productivas de la "Perla del Sur".

En la actividad participarán directivos encabezados por el presidente nacional de Adompretur, Luis José Chávez, y por el secretario general de la filial de Barahona, Marcos Cadet, junto a ejecutivos de medios y comunicadores de Santo Domingo, destacó la entidad en nota de prensa.

Al confirmar la participación de la junta directiva nacional de Adompretur en el evento, Chávez dijo que esa decisión se corresponde con la filosofía de la entidad de apoyar el desarrollo sano del turismo en todo el país y defender el derecho de la sociedad a disfrutar de los beneficios recreativos, sociales y económicos de esta importante actividad.

Recordó que Adompretur acordó mediante resolución ofrecer todo su respaldo a la feria, que tiene el objetivo de promover las oportunidades de negocio de Barahona, así como fortalecer la producción agropecuaria y minera, además de incentivar los nuevos productos turísticos con que cuenta la región.

La Feria de Turismo y Producción Descubre Barahona: por un Desarrollo Sostenible, se efectuará en los salones de la Universidad Católica de Barahona (Ucateba), donde se exhibirán productos y experiencias distintivas de la provincia.

El recinto ferial contará con cubículos y exhibidores, actividades de capacitación, demostraciones artesanales, artísticas, culturales y folclóricas, al tiempo proyectar la provincia a través de su gente, su estilo de vida, su gastronomía y su cultura productiva.

En la jornada del domingo 26 de marzo se realizará un recorrido en una ruta de proyectos agropecuarios que constituyen parte de los nuevos atractivos que la provincia estará ofreciendo a sus visitantes, que incluyen la Hortaliza La Guazara, Granja La Cabrita en Fundación, Centro de Producción Piscícola La Bombita, Granja de Pollos Palo Alto y la Granja de Conejos Jaquimeyes.

Apple Store Google Play
Continuar