Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

ADOMEINT muestra preocupación y advierte a ARS por rechazo medicamentos recetados por médicos

ADOMEINT muestra preocupación y advierte a ARS por rechazo medicamentos recetados por médicos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Médicos Internistas (ADOMEINT), mostró preocupación este miércoles, al tiempo que advirtió a las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS), sobre la consecuencia que podrían generar el rechazo que hacen estas entidades a los medicamentos recetados por médicos especialistas.

El doctor Emilio Arias, presidente de la entidad explicó que las ARS han sido recurrente en rechazar medicamentos como es el caso más reciente de las estatinas, prescritos por especialistas y que su tardanza, en su aplicación podría derivar en un infarto al miocardio.

“Nosotros los médicos nos preocupamos por la prevención de enfermedades de la población, pero algunas ARS se dan a la tarea de rechazar el producto, como es el caso de la estatina de 450, en dosis elevada”, expresó.

Arias dijo que lo mismo ocurre con medicamentos recetados para el tratamiento de la presión arterial, los cuales mochas veces, no son autorizados por algunas ARS, en perjuicio de los pacientes, a pesar de ser prescrito con criterio médico de los especialistas.

En ese sentido el presidente de la entidad que agrupa a los médicos internistas exhortó a las ARS acercarse a los médicos, para que la situación, no llegue a consecuencias graves de los pacientes que requieren de esos medicamentos.

El doctor Emilio Arias fue reiterativo en señalar que estos rechazos de medicamentos que se vienen produciendo con frecuencia, se hacen a reconocidos médicos del país, con una larga trayectoria profesional en su área.

Desde la entrada en vigencia de la actual Ley de Seguridad Social, las ARS, mantienen confrontaciones con los médicos, debido a la forma en que estas subsidiarias se comportan frente a los facultativos de la salud en la República Dominicana.

Esta situación ha llevado al clamor de diversos sectores, para que dicha Ley  número 87-01 que crea el Sistema Nacional de Seguridad Social, sea modificada, a fin de hacer las adecuaciones necesarias en cada uno de los aspectos, que tienen que ver con el régimen de salud, en el país.

Comenta