Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Adolfo Pérez de León dice personalismo ha sido siempre límite en RD

Adolfo Pérez de León dice personalismo ha sido siempre límite en RD
Adolfo Pérez de León dice personalismo ha sido siempre límite en RD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Adolfo Pérez de León, dirigente del PRM y mano derecha de Luis Abinader, dijo que la renovación la nueva política es abrazar nuevas prácticas. «Si analizamos las tendencias, el país recibe poco de un liderazgo enfocado en ser y no en crecer y hacer crecer. Necesitamos gente haciendo por agendas políticas, no resistiendo por resistir a ver si llega a presidente.»

El también Ingeniero industrial y empresario, dijo que hay mucho que aprender de los más viejos. ¨Podemos seguir compartiendo espacio. Lo que seguro tenemos que cambiar es la forma de ver la política. Porque cuando el enfoque es la rebatiña personal los políticos se olvidan del pueblo y de los dirigentes. No es nuestra edad, sino nuestra capacidad de anteponernos a la política que viene. Que será más de construir puentes, de acercar personas, que de gente pidiendo que la sigan», agregó.

«Los llamados liderazgos emergentes tenemos años logrando espacios. Poco a poco hemos construido influencia, algunos más visibles que otros. Es hora de aprender de los errores del pasado, para que sea posible hacer un país distinto y confluir en ese objetivo.»

«Estoy seguro que Paliza, Faride, Sanz Lovatón, Arnaud, Lugo, nosotros todos estamos dispuestos y queremos lograrlo. Sabemos el costo que ha significado para nuestros liderazgos el viejo modelo de pleito, de caudillismo y eso hay que cambiarlo», dijo Pérez de León.

Sobre la renovación partidaria en el PRM, que propone Andrés Lugo Risk dijo que  no era un simple recambio lo que hacía falta en el país y la oposición. «Converger, conversar sobre el país compartido por el que vamos a empujar es el camino. Estoy seguro y dispuesto, pero antes hay que decidir juntos qué es lo que vamos a renovar»

«La renovación en este y la mayor parte de los partidos del sistema no ha sido posible por una razón sencilla: todos quieren ser presidente. ¿Tenemos la herencia autoritaria en el ADN? Yo creo que no. De lo que se trata es de que podamos dialogar para ir juntos hacia ese nuevo espacio, hacia esa nueva manera de ver lo público y de ejercer el poder. Vamos a lograrlo».

Comenta