Adolescente es apresado tras comprar apartamento de $242,000 dólares con documentos falsos

Por El Nuevo Diario martes 6 de julio, 2021

EL  NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- Un adolescente fue apresado por la policía de su país luego de que comprara un apartamento con documentos falsos valorado en $242,000 dólares para luego ponerlo en venta, un incidente registrado en la ciudad de Moscú, ubicada al norte de Rusia, indicaron este martes medios internacionales. 

Según indicaron las autoridades, el menor que no ha sido identificado hasta el momento, tiene unos 17 años de edad, es estudiante de economía, y logró realizar la compra a través de una página de internet de una constructora.

El valor total del inmueble es de unos 18 millones de rublos, equivalentes a unos 242,000 dólares americanos.

El menor enfrenta cargos de estafa debido al proceso que realizó para comprar el apartamento en Moscú.

Las autoridades indicaron que el menor falsificó documentos para la compra, y luego de acceder la propiedad cambió los accesos o manubrios de la puerta.

De su parte, el propietario de la compañía que vendió el inmueble dijo a las autoridades que solicitó el consentimiento de los padres del menor para llevar a cabo la transacción.

Sin embargo, el empresario dijo que la documentación recibida vía correo fue detectada como una falsificación enviada por el mismo joven.

Asimismo, la policía determinó que para intentar ocultar la compra fraudulenta, el joven llegó a cambiar sus apellidos sin notificar a nadie previamente.

También se determinó, que dichas falsificaciones fueron realizadas de forma electrónica a través de la implementación de programas de diseño digitales.

Apple Store Google Play
Continuar