Adolescente dominicana acusada por disparar a carros patrulleros del NYPD con pistolas de aire

Por Miguel Cruz Tejada miércoles 24 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-La policía detuvo y acusó a la adolescente dominicana de 13 años de edad, Chastity Mena, de haber disparado balines con pistolas de aire (BB Guns), a carros patrulleros del Departamento de Policía (NYPD), desde una azotea en un edificio de El Bronx.

Los investigadores dijeron que Mena, estaba acompañada por varios cómplices, que previamente fueron  detenidos y acusados de los mismos cargos que ella.

Mena, es la cuarta presunta participante en el ataque a los patrulleros del NYPD y fue arrestada después que se entregó en el cuartel 52 en El Bronx.

Es acusada de imprudencia temeraria.

Mena subió con tres muchachos a la azotea de un edificio cerca de la Avenida Acueduct y la calle 192 Oeste  en el vecindario Fordham Manor a las 1:00 de la madrugada  del viernes cuando el grupo disparó las rondas, llegando a dañar uno de las unidades del NYPD.

El crucero sufrió daños en el parabrisas y el techo, dijo la policía. Los oficiales que estaban  en la unidad no resultaron heridos.

Los otros arrestados por la policía son  Brandon Santiago, Heriberto Maldonado, y Brian Rivera, quienes  son acusados ​​de imprudencia peligrosa, daños a propiedad ajena, allanamiento de morada y posesión criminal de un arma.

“Ella sólo tiene 13. Eso es lo que hacen los niños pequeños, acaba de hacer una cosa estúpida”, dijo una fuente de la investigación.