Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Adofintech celebra avances en el fortalecimiento del ecosistema fintech

Adofintech celebra avances en el fortalecimiento del ecosistema fintech
Los ejecutivos de la Asociación Dominicana de Empresas de Fintech.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Asociación Dominicana de Empresas de Fintech (ADOFINTECH) celebró los avances alcanzados en este año 2021 para el fortalecimiento del ecosistema Fintech y la transformación digital del país, los cuales representan más del 70% de las acciones identificadas en su plan de trabajo anual. La entidad se pronunció en estos términos en el marco de su Asamblea General Ordinaria Anual, encabezada por Miguel Adames, presidente de ADOFINTECH.

A inicios de año, Adofintech desarrolló un plan de trabajo conformado por cuatro lineamientos estratégicos: promover el desarrollo del mercado FinTech en el país; promover la innovación, uso y desarrollo de nuevas tecnologías financieras y sus emprendimientos; ser el canal exclusivo para comunicación sobre temática FinTech; y capturar oportunidades en beneficio de la asociación y sus miembros, a través del posicionamiento internacional.

¨Durante los meses de enero a octubre del 2020, ADOFINTECH ha continuado realizando una amplia e importante labor de difusión sobre temática Fintech, participando o colaborado con más de 111 actividades del ecosistema. De estas, 90 fueron organizadas por la asociación e incluyen eventos educativos abiertos al público, como paneles, webinarios, así como las sesiones de las mesas y los comités de trabajo internos de la asociación, desde donde se dialogan y planifican acciones para el fortalecimiento de las distintas verticales de Fintech y del entorno normativo¨, comentó Miguel Adames.

El ejecutivo aprovechó la ocasión para anunciar la celebración del evento internacional Dominicana Fintech Forum 2021 – La revolución Fintech aquí y ahora, los días 16 y 17 de noviembre, en formato virtual y presencial.

¨En Adofintech estamos comprometidos con el desarrollo de una Economía Digital que promueva la productividad y la competitividad de las empresas del país¨ señaló Miguel Adames.

Comenta