Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

ADODIM dice no permitirán le quiten el 3% de la facturación de las EDES

ADODIM dice no permitirán le quiten el 3% de la facturación de las EDES
Pedro Richardson. Fuente exerna.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Pedro Richardson, director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Distritos Municipales (ADODIM), dijo este martes que no aceptarán que le quiten a la municipalidad el 3% de la facturación de las EDES.

Propuso que las EDES conviertan a los usuarios en clientes “para ello es fundamental una alianza por la municipalidad, por eso yo he planteado siempre el cobro de los residuos sólidos vía el catastro de las Edes, es decir que cuando tu pague tu factura eléctrica ahí también existe un componente de RD$30, RD$50 o RD$100 pesos, dependiendo del volumen del residuo que se genera, para que lo reciba la municipalidad”.

Richardson se expresó en estos términos en el programa de televisión Síntesis, que se transmite por Carivisión, canal 26.

Explicó que de aplicarse RD$100 pesos por ejemplo, cuando lo suma, eso es normalmente tres mil pesos “si todos pagaran un promedio de cien pesos nosotros estaríamos recibiendo alrededor de tres mil millones de pesos. Pero qué va a pasar con las EDES, que el que es usuario (todos aquellos  que usan el servicio eléctrico), más clientes solo (son aquellos que pagan el servicio), tendrían una serie de inspectores honoríficos”.

 

Comenta