Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Adocco denuncia supuesta mafia en Oisoe ha crecido en vez de disminuir

Adocco denuncia supuesta mafia en Oisoe ha crecido en vez de disminuir
Julio César De la Rosa Tiburcio, presidente de Adocco .
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco) dijo este martes que la alegada mafia que se enquistó en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), que supuestamente indujo a que un contratista se suicidara en un baño de la dependencia estatal, en vez de disminuir sus actividades de extorsión se ha triplicado.

Denunció, que aumentaron el porcentaje de cobro de comisión de manera exorbitante de acuerdo a contratistas que a diario son timados para poder proceder al pago de las cubicaciones que estos realizan.

Asimismo, que las constantes adendas que se hacen a los contratos que sobrepasan el 25 % que establece la ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas, aumentan considerablemente el costo inicial de las obras contratadas.

El presidente de Adocco, Julio César De la Rosa Tiburcio, dijo en nota de prensa, que entre las acciones mafiosas llevadas a cabo, se encuentran las adendas a los contratos originales para la reparación y adecuación del Hospital Universitario José María Cabral y Báez de la ciudad de Santiago, así como el sobrecosto del Hospital Marcelino Vélez Santana y de otros hospitales que están siendo intervenidos por la Oisoe en varios puntos del país.

«En cualquier momento los escándalos de la oficina en cuestión van a estallar, por lo que recomendamos al presidente Danilo Medina que proceda a la disolución de la misma y evite que las obras de bien social que su Gobierno está realizando a través de ella se vean salpicadas de otro escándalo como el ocurrido allí en el pasado reciente y que consternó a toda la sociedad dominicana», dijo el abogado.

Recordó que Oisoe fue creada mediante el decreto 590-87 del 25 de noviembre de 1987, con la única finalidad de «supervisar proyectos de infraestructura para beneficio de las comunidades», pero a su juicio, la institución ha perdido su razón de ser al divorciarse de su originales fines y objetivos.

Comenta