ADN y Patrimonio autorizaron manifestación en parque Independencia

Por El Nuevo Diario lunes 20 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La manifestación realizada el pasado sábado 18 en el  Parque Independencia por un grupo de descendientes de haitianos contó con los permisos pertinentes tanto del Ayuntamiento del Distrito Nacional como de la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental, según documentos filtrados a la prensa.

Los manifestantes reclamaban la restitución de la nacionalidad tras la Sentencia 168-13, que establece que dejarán de tener la nacionalidad dominicana los nacidos en el país cuyos padres hayan estado en situación migratoria irregular.

En el lugar se produjo enfrentamientos verbales entre los grupos defensores de los derechos haitianos y miembros de movimientos nacionalistas.

Según dos comunicaciones, una del Ayuntamiento del Distrito Nacional y otra por la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental, se les autoriza a los manifestantes la realización de la actividad.

En los documentos se establece como una actividad cívico-cultural a efectuarse en la explanada del parque Independencia, el sábado 18 de noviembre en el horario de 9 a 12 del mediodía.

La solicitud del permiso para la realización de la actividad fue hecha por el Centro Bonó y por la señora Elena Lorac, coordinadora del Movimiento Reconocido.do, según consta en las comunicaciones.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar