ADN iluminará parqueo Estadio Quisqueya Juan Marichal

Por El Nuevo Diario miércoles 4 de octubre, 2017

David Collado firma acuerdo con LIDOM para garantizar éxito del torneo del próximo torneo de béisbol profesional

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) suscribieron un acuerdo mediante el cual se iluminará el parqueo y se acondicionará las áreas adyacentes del estadio Quisqueya Juan Marichal, con miras a celebración del  próximo torneo del béisbol invernal 2017-2018.

El acuerdo fue firmado entre el acalde David Collado; el presidente de LIDOM, Vitelio Mejía; el vicepresidente de los Leones del Escogido, Eduardo Najri, y el presidente de los Tigres del Licey, Jaime Alsina.

Collado explicó que el Ayuntamiento iluminará totalmente el parqueo del tradicional estadio de béisbol del ensanche La Fe para garantizar la seguridad  de los fanáticos que acudirán a presenciar los juegos y el City Champs de la Ciudad de Santo Domingo.

“Con todo esto, completamos lo que ya realizamos, como fue la iluminación del Ensanche La Fe completo, con circuito 24 horas”, dijo.

Subrayó que diferentes brigadas del cabildo realizarán operativos de limpieza para desarrabalizar las áreas adyacentes  al Estado Quisqueya.

Dijo que se limpiarán los imbornales que están ubicados en las proximidades del campo deportivo como forma de garantizar el éxito del próximo torneo de beisbol profesional.

Collado aseguró que se trabajará en las áreas verdes del Estadio Quisqueya y se colocarán 20 policías municipales fijos como forma de garantizar los espacios públicos.

“Lo que queremos es apoyar el deporte y el torneo más importante que tiene nuestra ciudad con dos equipos tradicionales como es el Licey y el Escogido, y para que los ciudadanos puedan acudir con seguridad y orden a presenciar los juegos”, dijo.

De su lado, el presidente de la LIDOM, Vitelio Mejía, destacó el apoyo brindado por el ADN al próximo torneo de béisbol profesional.

“Nosotros entendemos que la Alcaldía y la Liga tienen la misma prioridad, que es la gente”, precisó.

En tanto, el vicepresidente del Escogido, Eduardo Najri, resaltó que la alianza será de mucho beneficio para la ciudad de Santo Domingo y los fanáticos del béisbol profesional.

Consideró como de suma importancia la iluminación del Ensanche la Fe y el parqueo interno del Estadio Quisqueya en el marco de la celebración del próximo torneo del beisbol invernal.

A su vez, el presidente de los Tigres del Licey, Jaime Alsina, agradeció los esfuerzos del alcalde David Collado y de escuchar los reclamos de los equipos.

Durante la firma del acuerdo, el alcalde David Collado estuvo acompañado por la Secretaria General del cabildo, Viviana Riveiro; el director de Gestión Ambiental, Fernando Campos, y el Encargado de Deportes, Evaristo Pérez, entre otros funcionarios.

 

Apple Store Google Play
Continuar