Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

ADN envía brigada de limpieza al monumento Fuerte de la Concepción, tras reporte de El Nuevo Diario

ADN envía brigada de limpieza al monumento Fuerte de la Concepción, tras reporte de El Nuevo Diario
Lo que debería ser un atractivo turístico se ha convertido en el refugio de vagabundos y los llamados “palomos”, que pernoctan, duermen y defecan allí.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), envió una brigada de limpieza al monumento Fuerte de la Concepción, tras reportaje de El Nuevo Diario, donde se muestra que este monumento nacional, está convertido en una letrina.

A pesar de que el cuidado del monumento Fuerte de la Concepción es responsabilidad del Ministerio de Cultura, El Ayuntamiento del Distrito Nacional, al ver el reportaje envió una brigada de limpieza para hacerse cargo.

El Fuerte de la Concepción, un monumento histórico que se encuentra a escasos metros de la Puerta del Conde, estaba convertido en una letrina, por la cantidad de desperdicios de todo tipo y heces fecales que embadurnaban todo su entorno.

Lo que debería ser un atractivo turístico se ha convertido en el refugio de vagabundos y los llamados “palomos”, que pernoctan, duermen y defecan allí.

Además de estar frente al Baluarte de la Puerta del Conde, este monumento histórico está al frente del Parque Independencia, donde se encuentran los restos de los Padres de la Patria en el Panteón Nacional.

El deterioro que presenta el lugar, luce como un irrespeto a los símbolos patrios, pero también a la historia misma, ya que el Fuerte de la Concepción fue construido en 1678, con cuyo diseño y construcción se reiniciaron los trabajos de fortificación de la ciudad de Santo Domingo.

Debe su nombre al presidente de la Real Audiencia de la ocasión, don Francisco de Segura. Su diseño pertenece al militar italiano del Rey de España, ingeniero J.B. Ruggero.

En esta fortaleza funcionó posteriormente en el año 1884 hasta 1904 la estación del tranvía de la ciudad. Un incendio destruyó la estación.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Sin embargo, el referido monumento, luce desde afuera como si estuviera cuidado, ya que su jardín así lo aparenta. Es como si le lavaran la cara. Recogidas algunas fundas de basura. En la parte marginal del monumento histórico hay varios puestos de frutas bien organizado allí.

Sin embargo, las gramas no lucen podadas, las lámparas que deberían alumbrar el mismo se ven destruidas y el Asta a donde debería estar hondeando una bandera, luce descuidada y no cuenta con este importante símbolo patrio.

Comenta