ADN emite comunicado notificando uso del Parque Mirador Sur es gratuito

Por El Nuevo Diario lunes 5 de octubre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) notificó, la noche de este lunes, a la ciudadanía y usuarios en general que el uso del espacio público del Parque Mirador Sur seguirá siendo gratuito.

El comunicado emitido por la ADN aclara la inquietud de la ciudadanía en relación al “cobro de arbitrios por hacer ejercicios en el Parque Mirador Sur, comunicamos a la ciudadanía en general que el uso del espacio público para disfrute personal y familiar es gratuito”.

Expresaron que iniciará un proceso de carnetización de las personas que hacen uso comercial del espacio público, “dejando sin efecto la disposición administrativa del cobro a los entrenadores”.

La aclaración surge ante una carta que dirigió a la gobernadora del parque, Belinda Mastrolilli, el ADN le explicó que cobrarían RD$2,500 mensuales a los entrenadores personales y RD$1,500 a los entrenadores de boxeo y patinaje.

Aducía que tomaron la medida amparados en las disposiciones del artículo 283 de la ley 176/07 del distrito Nacional y los Municipios “que dispone la obligación del pago de una tasa por la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público municipal”.

 

A continuación, el comunicado de parte de la Dirección de Comunicaciones ADN:

COMUNICADO

En relación a la inquietud ciudadana sobre el cobro de arbitrios por hacer ejercicios en el Parque Mirador Sur, comunicamos a la ciudadanía en general que el uso del espacio público para disfrute personal y familiar es gratuito.

Se iniciará un proceso de carnetización y organización de aquellas personas que hacen uso comercial del espacio público, dejando sin efecto la disposición administrativa del cobro a los entrenadores.

Ese registro es para fines de mantener un control de esas actividades comerciales, y a la vez garantizar la seguridad y acceso de quienes visiten el Parque.

La medida de carnetización fue previamente consultada en reuniones sostenidas entre la gobernación del Parque Mirador Sur y los entrenadores que hacen un uso comercial del espacio público diariamente en el mismo.

 

Dirección de Comunicaciones ADN

Apple Store Google Play
Continuar