Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

ADN afirma que en la capital coordinan sector privado haga parqueos

ADN afirma que en la capital coordinan sector privado haga parqueos
Biviana Riveiro. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La secretaria General del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Biviana Riveiro, informó que están en conversaciones con empresarios para que conviertan terrenos que no estén en uso en parqueos privados.

A modo de ejemplo, citó que “solo en Piantini se construyen dos parqueos privados y se están analizando propuestas para la Ciudad Colonial”.

Señaló la importancia de que el Instituto Nacional de Transporte Terrestre trabaje de manera conjunta la reglamentación complementaria de la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial para que exista la coordinación necesaria entre las entidades, reglas claras y un plan a largo plazo.

Dijo que la visión de la Alcaldía del Distrito Nacional es que se articule un plan integral en consenso con los distintos sectores para buscar soluciones a la problemática del tránsito de manera organizada.

«Es hora ya de que adoptemos decisiones que procuren soluciones a largo plazo y no buscar parches que no aborden los desafíos de movilidad, crecimiento y de ordenamiento territorial que tiene la ciudad de Santo Domingo» indicó.

Comenta