Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Administradoras de salud tienen una carga muy pesada, según directora de ADIMARS

Administradoras de salud tienen una carga muy pesada, según directora de ADIMARS
Alba Yoselin Holguín. END.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La directora ejecutiva de la Asociación Dominicana de Igualas Médicas y Administradoras de Riesgos de Salud (ADIMARS), Alba Yoselin Holguín, informó que las administradoras de riesgos de salud tienen una carga muy pesada y un compromiso social muy grande.

Yoselin sostuvo una conversación con Miguel Sainz y Ana Amell en el programa Diario Salud, que se transmite por la estructura digital El Nuevo Diario TV, en donde dijo que la empresa pertenece al sector privado y tiene un compromiso social, en el cual considera que la seguridad social es un derecho fundamental de primera generación y cree que nadie se puede separar de la seguridad social.

Agregó que las personas que se benefician de estos servicios son mujeres embarazadas, así como vela por el bienestar de la persona en su ámbito de trabajo, cuando una persona deja de ser productiva en su vejez puede reclamar los derechos de la pensión y cuando no esté presente, sus sobrevivientes pueden reclamar la pensión.

“Cuenta con los servicios de la aseguradoras, las personas que tengan un accidente dentro de tu lugar de trabajo, en el desplazo hacia sus labores o realizando alguna encomienda propia del oficio, igualmente están cubiertas, si tienes una enfermedad producto de su profesión o si manipula algún químico los cubre igualmente”, explicó.

Asimismo, expresó que el papel como empresa es proteger el derecho de los afiliados y de defenderse como organización para subsistir en un sistema altamente fiscalizado o muy regulado.

Finalmente habló que la compañía garantiza buenas relaciones con los prestadores de servicios de salud, aquellos médicos independientes, al mismo tiempo a los centros de salud en donde hacen un trabajo técnico muy especializado. Aprovechó la ocasión para Invitar a los afiliados que se acerquen a su administradora de riesgos de salud y preguntarles sobre los servicios que ofrecen.

Comenta