Administradora de Inavi pide a la población no lanzar desperdicios en las calles

Por El Nuevo Diario sábado 21 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La administradora del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), Maritza López de Ortiz, invitó a la ciudadanía a evitar lanzar basura a las calles, ríos, arroyos, cañadas, playas, costas y otros lugares para cuidar el medio ambiente.

López de Ortiz dijo, que es lamentable y vergonzoso que muchas personas cada mañana salgan de sus viviendas a lanzar sacos de desperdicios y otros residuos a vertederos improvisados que generan contaminación  y criaderos de ratones.

“La ciudadanía debe tomar conciencia sobre este mal, porque un ejemplo vivo de lo que provoca esa situación es que cuando llueve las calles, se inundan, debido a que los filtrantes se tapan con la basura que desaprensivos tiran”, manifestó.

De igual manera, llamo a las alcaldías a iniciar un  plan de educación y programa de reciclaje, reutilización y reducción  de   los desechos, además a tomar medidas drásticas contra quienes continúen lanzando basura en diferentes áreas.

A propósito del tema decenas de empleados del INAVI se unieron este sábado am la jornada nacional de limpieza de playas y costas en el área de la Playa Guibia  que lleva a cabo  Dominicana Limpia.

Anuncios