Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Administrador EGEHID se reúne con productores agropecuarios de Vellejuelo

Administrador EGEHID se reúne con productores agropecuarios de Vellejuelo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, VALLEJUELO, San Juan.- El administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), ingeniero Demetrio Lluberes Vizcaíno,  se reunió éste lunes con productores agropecuarios  del distrito municipal de Jorgillo  a quienes  propuso un plan de acción para el manejo adecuado del sistema de riego, que le fue instalado con la apertura de la presa Las Dos Bocas.

Lluberes Vizcaíno, tras escuchar a los agricultores, les explicó que luego de ellos preparar el terreno, enviará técnicos de EGEHID para que le expliquen la forma correcta de irrigar el terreno y de ésta manera evitar situaciones con el agua, la cual ha disminuido fruto de la sequía que afecta la zona.

Asimismo, el administrador de EGEHID se comprometió a quitar sedimento de la laguna y alquilará un camión para trasladar agua de Vallejuelo hasta Jorgillo, por lo cual instruyó a los técnicos responsable de esa área, a trabajar inmediatamente para resolver dicha situación ésta semana, ya que el viernes le estará visitando personalmente para contactar que esté todo listo.

«Nuestro interés es ayudarlo a cada uno de ustedes y que puedan tener una producción exitosa de sus cultivos, a través del sistema de regio que instaló EGEHID tras la apertura de la presa Las Dos Bocas», indicó el administrador de EGEHID.

También expresó que está situación sólo sucede en la laguna 9-10, ya que las demás lagunas están operando se manera exitosa.

Actualmente EGEHID está ofreciendo cursos de entrenamiento a los productos de la zona con técnicos de la compañía norteamericana All Green US, quiénes desde que el presidente Danilo Medina inauguró la presa Las Dos Bocas, están impartiendo esas enseñanza para capacitar y preparar los agricultores beneficiados con este sistema de regio para que así puedan también exportar su producción.

Sección Sin categoría

Comenta