Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
OpiniónRolando FernándezRolando Fernández

Adiós al sistema local de partidos políticos. ¡Preocupante!

COMPARTIR:

Innegable es que, se rebosó la copa de la incredulidad en esas instituciones en Dominicana, que han quedado convertidas en antros de comerciantes inescrupulosos de la política, ladrones de cuello blanco, y grandes corruptos, revestidos de impunidad judicial absoluta.

Ningún legado sustituto favorable para el país, dejaron los tres grandes líderes nacionales, Dr. Balaguer, Prof. Juan Bosch, y Dr. Peña Gómez, fundadores y verdaderos ideólogos dentro las principales instituciones del género en el país; que, son hombres que adornarán innegablemente las páginas de la historia patria nuestra.

Es obvio que, sus más connotados seudo discípulos nada de sus principios asimilaron. Evidentemente, todo lo han sabido tirar por la borda, tras la partida de aquellos del mundo terrenal; e inclinándose además esos farsantes, identificables con facilidad, por deshonrar sus memorias póstumas.  ¡Para nada trabajaron aquellos!

Tras el descalabro institucional relativo a esas instituciones, originado en las actitudes desaprensivas y los actos dolosos de sus miembros más representativos, la desaparición del sistema de partidos en Dominicana luce inminente.

Ya nadie cree en dichas entidades, menos después de lo que ha pasado con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que tanto entusiasmo despertó en sus orígenes, y que logró constituirse en la última esperanza de la gente aquí; pero, que hoy ha resultado un gran fiasco para todo este pueblo. ¡Innegable lo expresado!

A pesar de lo último creado, el PRM, como producto de la división interna en el histórico Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y la “ventorillada” de organizaciones políticas formadas en adición, que continúan creciendo como la verdolaga, ya la confianza en la clase está perdida por completo. ¡Difícil resulta la recuperación del terreno perdido en ese orden!

¿Qué vendrá después? Es la gran pregunta que asalta, e invita a reflexionar sosegadamente a los buenos dominicanos que aún quedan, preocupados por el devenir del país. Los que no, solo estarán pensando en cómo emigrar del mismo, pues las desfachateces de los políticos que se tienen hoy en día a nivel local, se reportan irresistibles.

Autor: Rolando Fernández

Comenta

[wordads]