Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Economía

ADIE dice disponibilidad de energía supera abastecimiento durante tormenta Beryl

ADIE dice disponibilidad de energía supera abastecimiento durante tormenta Beryl
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) informó que durante los remanentes de la tormenta Beryl, las empresas generadoras se mantuvieron en disposición de entregar un 10% más de la energía que fue abastecida a los clientes por las distribuidoras de electricidad.

 Según los datos publicados por el Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Nacional (OC), el martes 10 de julio mientras el país sentía los efectos de Beryl, la energía disponible en el sistema fue de 50.5 GWh. Sin embargo, la energía que fue abastecida a los usuarios por parte de las empresas distribuidoras solo alcanzó 45.92 GWh quedando una reserva, o energía disponible que no requerida, de 4.59 GWh.

 A pesar de las difíciles condiciones climatológicas, las empresas generadoras de electricidad se mantuvieron dispuestas a generar un 10% más de energía de la que se le solicitó.

 Apagones

 En cuanto a los cortes de electricidad que reportaron las empresas de distribución

un 33% se debió a la gestión de la demanda o apagones programados, el 43% de los apagones fueron debido a medidas preventivas por protección de equipos de distribución y en un 11% a mantenimientos correctivos.

 La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica reitera el compromiso y la capacidad de las empresas generadoras de electricidad para entregar la energía que necesita el país, incluso en momentos como este en que las condiciones atmosféricas amenazan el sistema.

Comenta