Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Adidas revela uniformes para federaciones de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018

Adidas revela uniformes para federaciones de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La marca Adidas, a través de su división Adidas Football reveló hoy los uniformes locales que vestirán las federaciones de México, Argentina, Alemania, Rusia, España, Japón y Colombia, países  que auspicia de cara a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

“Cada camiseta se inspira en los diseños pasados pero traídos al siglo 21 con utillaje e innovación progresiva”, revela Juergen Rank, director de diseño de la reconocida línea de ropa deportiva.

Rank acotó que a lo largo de los años Adidas ha creado tantos productos, innovaciones y looks que se convirtieron en verdaderos iconos en el mundo del fútbol y que es justo lo que buscan evocar en esta oportunidad con los modelos presentados.

El nuevo uniforme local para Alemania, es una interpretación moderna de una de las camisetas más famosas del país a nivel mundial. La de esta edición tiene una silueta funcional mejorada y reelaborada que presenta líneas de corte en el hombro bajo. Está construida con un cuello de doble tela que lleva las palabras “Die Mannschaft” (La Tripulación) al reverso. En la parte delantera, la camiseta luce una insignia dorada como ganadores de la Copa Mundial  y un cierre especial en la parte interior del cuello que rinde tributo al vínculo entre el nuevo uniforme y el uniforme de los 90.

 

El uniforme local de la nación sede, Rusia, es una interpretación moderna de la camiseta utilizada por la Unión Soviética durante los Juegos Olímpicos de 1988, donde el equipo ganó Oro. La parte superior es roja con líneas blancas sólidas que corren desde la parte trasera a lo largo de los brazos y hasta el pecho, ofreciendo un atuendo moderno y audaz. Un cierre en la parte trasera del cuello muestra la bandera rusa, el águila ruso y las letras “Вместе К Победе, que se traducen como “Destinados a la Victoria como Uno”.

En lo que respecta al uniforme local de Argentina, es una celebración del aniversario 125 de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) y lleva las clásicas tiras blancas y azules que hacen alusión a la bandera de dicho país, combinadas con un elemento clave en el escudo de armas argentino y en el escudo de la AFA. La camiseta presenta un cierre grabado que combina laureles y el número 125, ejecutados con una óptica de pixel moderna para ofrecer un acabado contemporáneo. Hay dos estrellas doradas sobre la insignia en celebración de las dos victorias del país en la Copa Mundial de la FIFA.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La camiseta local de España rinde tributo a la que usó el equipo en la Copa Mundial 1994 en Estados Unidos. Su diseño es de línea dinámica que consiste en diamantes rojos, amarillos y azules. Los diamantes representan la energía veloz y el estilo del fútbol que se han asociado con el equipo nacional.

Para los jugadores de Colombia, Adidas eligió un diseño gráfico azul y rojo a un lado del uniforme, resaltando los colores de la bandera colombiana y a la vez reinterpretando y haciendo referencia al diseño de los 90. La camisa presenta un cierre en la parte trasera del cuello en el que se lee “Unidos por un país”.

Para crear la de Japón toma inspiración del Apparel Design japonés hecho a mano. La gráfica imita la artesanía tradicional de la técnica de bordado Sashiko, hecha con fuertes hilos blancos sobre una base teñida índigo. El uniforme presenta un nuevo tono de azul con matices de rojo y blanco en representación de la bandera nacional. Un cierre al reverso del cuello celebra los momentos importantes en la historia del fútbol del JFA.

En cuanto al uniforme de México es la transición perfecta del estadio a la calle para los hinchas mexicanos. La camiseta tiene un verde base con un gráfico que corre desde el dobladillo hasta el pecho. En el detalle en el cuello lee “Soy México”, completando el compromiso visual con el país.

Las camisetas están a la venta a partir de hoy en la tienda virtual de Adidas. Para ver todos los modelos entra a la cuenta de Instagram @adidasfootball.

Comenta