Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Adidas exige marca a Yancarlos Martínez para monetizar su acuerdo

Adidas exige marca a Yancarlos Martínez para monetizar su acuerdo
El velocista Yancarlos Martínez.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Yancarlos Martínez fue seleccionado, junto a Marileidy Paulino para formar parte del catálogo oficial de la compañía multinacional Adidas, los que lo convierte en embajadores de la marca, un movimiento histórico para los atletas dominicanos y que hace realidad el sueño del velocista de 200 metros planos.

“Realmente yo estoy con Adidas desde 2016, pero era patrocinio de palabra, ahora me han dado un contrato, donde voy a tener mayor participación, donde estaré pendiente en campañas publicitarias, como modelo de las indumentarias deportivas que produce la compañía”, explicó Martínez al hablar para El Nuevo Diario.

“Desde 2016, siempre ha sido mi sueño estar con Adidas, gracias a ellos, a mí me han cambiado muchas cosas en la vida, es un sueño logrado. Antes de estar con ellos, yo le dije a mi entrenador que la marca con la que quería trabajar era Adidas y parece que Dios me escuchó, ya que fue la primera que se acercó a mí, cuando corrí mi segunda carrera internacional”, recuerda el veloz atleta dominicano.

Yancarlos reveló a El Nuevo Diario que, desde su primer acercamiento en el año 2016, Adidas le ha suplido las indumentarias deportivas que ha utilizado.

Martínez dijo que hasta el momento el contrato no es monetario y que para pasar a ese punto le están exigiendo lograr una marca de entre 19.90 y 20.05 en los 200 metros planos.

El velocista dominicano logró su mejor registro en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde paró el cronometro en 20.17, por lo que está enfocado en continuar mejorando.

Martínez partirá próximamente a Ecuador, donde desarrollará una base de entrenamientos y a partir de ese punto, tendrá su primer compromiso del año en España, un punto dentro de su agenda, que tiene como principal objetivo el Mundial de Atletismo, a celebrarse en Eugene, Estados Unidos, entre el 15 y el 24 de julio del presente año.

Comenta