Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

ADESINC respalda regularización del sector de seguridad privada, advierte clausura de compañías

ADESINC respalda regularización del sector de seguridad privada, advierte clausura de compañías
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (ADESINC) aclaró que no pertenecen a su membresía las dos empresas de vigilancia que las autoridades incautaron armas de fuego, apresaron a su personal y cerraron por irregularidades.

Respaldó la regularización del sector entendiendo que estas disposiciones están apegadas a la Constitución, las leyes y cumpliendo con el debido proceso.

La presidente de ADESINC, Lucile Houellemont de Gamundi, sugirió establecer mecanismos que salvaguarden los bienes y la integridad física de los usuarios y clientes de estas empresas de seguridad privada que son cerradas, ya pudieran quedar desprotegidas cuando se realizan los operativos.

​“Aunque no conocemos los pormenores de las infracciones que ocasionaron las intervenciones a estas empresas, pues no son asociadas a ADESINC, apoyamos las acciones que realiza el Estado Dominicano con el objetivo de velar por la seguridad nacional siempre que se realicen con apego a la Constitución y las leyes del país y cuidando el debido proceso.», expresó la dirigente empresarial.

Este viernes, los principales medios informativos nacionales reseñaban la incautación de 118 armas de fuego irregulares, seis vehículos y el apresamiento de 80 personas en allanamientos simultáneos en la capital y las regiones norte, este y sur del país pertenecientes a las compañías guardianes privadas, en un operativo denominado “Operación Rayo” de la Superintendencia de Seguridad Privada del Ministerio de Defensa.

 

Comenta