ADESINC dice no pertenecen a ese gremio compañías de guardianes cerradas hoy por las autoridades

Por Abraham Montero viernes 26 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La presidenta de la Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (ADESINC), Lucile Houellemont de Gamundi dijo hoy que no pertenecen a su membresía dos empresas de vigilancia que las autoridades incautaron armas de fuego, apresaron a su personal y cerraron por irregularidades.

Respaldó además, la regularización del sector entendiendo que estas disposiciones están apegadas a la constitución, las leyes y cumpliendo con el debido proceso.

Houellemont de Gamundi sugirió establecer mecanismos que salvaguarden los bienes y la integridad física de los usuarios y clientes de estas empresas de seguridad privada que son cerradas, ya pudieran quedar desprotegidas cuando se realizan los operativos.

“Aunque no conocemos los pormenores de las infracciones que ocasionaron las intervenciones a estas empresas, pues no son asociadas a ADESINC, apoyamos las acciones que realiza el Estado Dominicano con el objetivo de velar por la seguridad nacional siempre que se realicen con apego a la Constitución y las leyes del país y cuidando el debido proceso.”, expresó.

Las autoridades incautaron este viernes 118 armas de fuego irregulares, seis vehículos y el apresamiento de 80 personas en allanamientos simultáneos en la capital y las regiones norte, este y sur del país pertenecientes a las compañías guardianes privadas, en un operativo denominado “Operación Rayo” de la Superintendencia de Seguridad Privada del Ministerio de Defensa.

Sobre ADESINC

Asociacion establecida en el 1981  que agrupa la mayor cantidad de Empresas de Seguridad Privada. Su membresía actual está compuesta por más de 70  empresas  del sector de la  seguridad privada, que emplean  alrededor de unas veinte mil  personas, y  que  según  las  estadísticas  expresadas  por autoridades, ayudan a prevenir  acerca de un  35% de  la  delincuencia con su presencia  en  residenciales, industrias,  bancos,  hoteles, restaurantes, y otros establecimientos comerciales del país.

Por Abrahan Montero