Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
4 min de lectura Novedades

Adelaida García, una líder social que lucha a favor de la mujer y los niños

Adelaida García, una líder social que lucha a favor de la mujer y los niños
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Este es un trabajo especial dedicado a Adelaida García, una mujer líder que lucha a favor de las féminas y los niños en nuestro país, a través de su personaje infantil llamado “Pequita”, además se mantiene realizando contantemente campañas de concientización y obras sociales.

Es una joven madre, ama de casa, comerciante, organizadora de eventos y líder estudiantil en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde está finalizando la carrera de bioanálisis.

Soy nativa de La Romana. Hija de una modista muy reconocida de mi pueblo llamada Victoria. “Adela” o “Adelaida” como me llaman mis amigos me desvivo por ayudar a los demás y por ejercer la obra de Dios, a mi me gusta sumar no restar, entiendo que muchas manos hacen mucho mejor el trabajo que dos. Soy una trabajadora social que lucha a favor de la la niñez, eso me da vida, despierta en mi la niña que llevo dentro, yo creo que “El niño sano de hoy, es el hombre sano del mañana” y así tendremos una sociedad algún día con menos violencia, comentó.

Hace 4 años comenzó a colaborar con el Ministerio De Ayuda Integral Para La Mujer Destilando Miel, labor que desarrolló participando en las actividades de su iglesia cristiana.

Su personaje infantil “Pequita”

“ La pequita fue un accidente o una necesidad de una actividad en la escuela bíblica de verano o EBDV de la iglesia bíblica cristiana en La Romana, donde invitamos a unos payasos, que luego el mismo día nos llamaron que no podían ir , así que tres jóvenes de la iglesia buscamos tres ropas y nos vestimos de niños para animar la tarde, ahí nace pequita”, citó.

En la conversación con El Nuevo Diario, aseguró que el personaje de “Pequita” sirve de soporte en la entrega de juguetes, ropas, diversión y el mensaje de Dios a los más necesitados. Una niña de 5 años que le pusieron así por el gran numero de pecas que tiene en su rostro. Niña que trabajar en contra del abuso infantil en niños y adolescente.

Una de las campañas más destacadas fue realizada en 2016 con el título “Dile no al abuso infantil”.

Pequita se pone un vestido color rosa y par de lazos en su pelo y en forma jocosa divierte y enseña a los niños que su cuerpo es sagrado y que nadie debe tocarlo, además llega con música, juegos y canciones, expresó.

Nominada a Premios “Hombre y Mujer del año 2016”

“Bueno, no sé quien o quienes fueron más locos del que me nominó o yo que acepté, pero bien, eso es una promesa de Dios cumplida en mi vida. Una nominación que me hace sentir bien por el simple hecho de ver que alguien valora mi trabajo. Un reconocimiento que me ayuda a seguir luchando a favor de los demás. Aunque no gane ese título, ya gané, por el simple hecho de que en este país hay tantos hombres y mujeres con labores tan buenas o mejores que la mía, entiendo que estar dentro de los primeros 10 de mi país ya es ganancia”, dijo.

Días grises

Como en la vida de todo ser viviente, he tenido muchos días grises, muchas traiciones y hasta desengaños de personas que nunca esperé, situaciones que invitan a sacar provecho y aprender de cada una de esas lecciones, explicó.

Preocupación por la niñez

Que se ha perdido la inocencia, ya lo que vemos son hombres y mujeres limitados de tamaño, ya no hay el vestido para la niñas o las colitas, no hay personajes lindos que los niños sigan, lo que vemos es una niña con una licra o con la barriga afuera, no hay colitas en las niñas como en mis tiempos, Ahora lo que hay es pelo suelto y alisado, ya no bailan y salta de isha o el sapito, si no un requeton o dembow mejor que cualquier adulto. Pequita lucha por recuperar esa inocencia perdida, recuperando esa inocencia te aseguro que reduciríamos la taza de abusos sexuales en niño/as y adolescentes, mucho de abusos las madres tenemos la culpa porque a mujereamos las niñas antes de tiempo.

Agradecimientos

La trabajadora social aprovechó el encuentro con El Nuevo Diario para agradecer el apoyo de instituciones como Pinturas Tropical y Grupo Corripio (colaboración de Justo Manuel Gregorio), Fox Farlen, Ministerio Metamorfosis, Ministerios APEM y Colgate Palmolive.

Finalmente quiero dar gracias al diputado Carlos Guzmán. A pastores como Noe Miniel, Joelys Sánchez, Chael Restituyo y Pilar Sánchez que siempre me apoyan sin limitaciones. Asimismo a al Ministerio AIFA, en la persona de Ariel, Caixis , Jamely, Yesenia, Elaine, Bryan, entre otros, concluyó.

Yissus Taveras

Rilaxradio@gmail.com

Comenta