Adekoica realiza donación rampa de rehabilitación, medicamentos y equipo tecnológico

Por El Nuevo Diario miércoles 16 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Asociación de Exbecarios de KOICA (ADEKOICA) llevó a cabo una donación de una rampa de rehabilitación, medicamentos, y equipo tecnológico a infantes de la Escuela para Alumnos con Sordoceguera y Discapacidad Múltiple José Manuel Rodríguez Tavares.

La donación se hizo el pasado viernes y es en la tercera realizada por la asolación, quienes han contribuido anteriormente como respuesta ante la pandemia del COVID-19 realizando en abril una donación de kits de higiene y alimentos a 100 mujeres en situación de vulnerabilidad en San Antón, y al Círculo de Mujeres con Discapacidad y luego en mayo fueron donados artículos de cuidado y mejoramiento de condiciones de vida a adultos mayores de la Residencia Bethania en el sector Los Mina, en Santo Domingo Este.

Además de esto, ADEKOICA realiza más actividades de interés público como conferencias y compartición de conocimientos, realizando el pasado 10 de Junio la conferencia sobre Emprendimiento y Desarrollo de Liderazgo con Jóvenes Comunitarios y Mujeres Víctimas de Violencia; y para el 30 de Junio de 2021 la conferencia sobre Prevención de Embarazo Adolescente, y el 22 de Julio Contribución de los Clubes de KOICA al Cumplimiento del ODS 3 de Salud en Tiempos de COVID-19.

La Asociación de Exbecarios de KOICA (ADEKOICA) fue creada el 24 de junio del 2009, tiene como domicilio la ciudad de Santo Domingo, y actualmente cuenta con 453 miembros. ADEKOICA cuenta con una Junta Directiva compuesta por 5 Ex-becarios y su actual Presidente es la Lic. Violeta Quezada, de Progresando con Solidaridad.

Para ser miembro de ADEKOICA es necesario haber participado en el programa de becas KOICA CIAT Fellowship (Mejora de la Capacidad y Avance por el Mañana), este programa tiene como objetivo cooperar con el nivel socio-económico de los países en vías de desarrollo en áreas como Educación, Salud, Agricultura, TIC, Cambio Climático, Industria y Energía, a través de capacitación de cursos cortos, programas de maestría, y doctorados.

Desde el año 1991 hasta la fecha, más de 450 dominicanos han participado en los 40 distintos programas de capacitación ofrecidos sólo a funcionarios públicos, ONG, o personal del área de cooperación internacional, como forma de cooperar con el desarrollo y la toma de decisiones y políticas públicas de la República Dominicana.

Adekoica realiza donación rampa de rehabilitación, medicamentos y equipo tecnológico

Adekoica realiza donación rampa de rehabilitación, medicamentos y equipo tecnológico

Estos programas son apoyados y realizados a través de la oficina de KOICA República Dominicana. La cooperación de KOICA en República Dominicana surge desde el 1996 con el despacho del primer grupo de voluntarios, actualmente la misión de KOICA es no dejar a nadie atrás con Paz y Prosperidad centrada en las Personas y el Planeta. En el año 2014, KOICA abrió sus oficinas en el país para expandir la cooperación a través de diversos programas como proyectos, voluntarios y becas.

La Asociación de Exbecarios de KOICA (ADEKOICA) producida a través de los programas de capacitación de KOICA CIAT está comprometida con el desarrollo y el bienestar de la sociedad dominicana, a través de sus actividades como donaciones, intercambio de conocimientos, reunión anual y elecciones.

.