Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura

ADEIC presenta opciones para integrar autogás en estaciones de combustibles

ADEIC presenta opciones para integrar autogás en estaciones de combustibles
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Asociación Dominicana de Empresas de la Industrias del Combustible (ADEIC) y Giuliani Security & Safety Group, celebraron el primer foro «Autogás: Voces expertas con opciones viables», donde se presentaron propuestas sobre posibles soluciones para la integración de ese combustible a las estaciones de expendio de los demás carburantes.

La empresa estadounidense aportó a la entidad local vasta experiencia en litigios internacionales en los sectores de energía y combustible.

El encuentro, donde se presentó una propuesta de unificar el expendio de combustibles en las estaciones de servicio del país, propuso la integración del GLP, también llamado autogás cuando se utiliza para vehículos de motor. El tema fue abordado por Susan Bershad, quien es Ingeniera Química Senior de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios de los Estados Unidos (NFPA, por las siglas en inglés de la National Fire Protection Association). Así mismo lo hizo Jack Murphy, ingeniero especializado en incendios y ciencias del fuego.

Durante la participación de Bershad, la experta habló sobre la labor que realiza la NFPA que es una entidad global sin fines de lucro que vela por erradicar las fatalidades por incendios y explosiones, fundada en 1896. Del mismo modo, se refirió a los tipos de combustibles y sus clasificaciones, haciendo hincapié en los requisitos para el expendio de autogás y su viabilidad.

Mientras tanto, Murphy presentó las mejores prácticas para el expendio de autogás, que es el combustible por excelencia de más de 10 millones de vehículos en todo el mundo más 270 mil en Estados Unidos.

Además, destacó la importancia de que los departamentos correspondientes como los bomberos, reciban el entrenamiento adecuado para manejar el combustible, para garantizar el éxito que este sistema ha tenido en otros países.

El foro constó también de dos paneles que trataron temas como las normas de seguridad requeridas para todas las formas de combustible y energía utilizadas en los vehículos de motor.

https://youtu.be/3GtfpWVU92k

Se ofrecieron ejemplos de diversos países en los que se ha implementado exitosamente un modelo de expendio de múltiples combustibles y se discutió la posibilidad de crear una unidad de investigación de incendios en República Dominicana.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Los paneles fueron moderados por la presidenta de ADEIC, walkiria Caamaño, y el secretario de la entidad, Miguel René de la Cruz. En los mismos participaron expertos en la materia como Robert Renkes, director ejecutivo de Fiberglass Tank & Pipe Institute; Al Ramírez, de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios Estados Unidos (NFPA); Juan Ignacio Espaillat, de la Comisión ingeniero Latinoamericana de Empresarios de Combustibles (CLAEC); Daniel Pou experto en políticas de públicas de seguridad ciudadana: candelario Villar, jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Norte; el señor John Huvane, director ejecutivo de Giuliani Security y Safety Group.

Comenta