ADEIC apuesta MICP tomará decisión adecuada sobre estaciones comunes para venta de combustibles

Por El Nuevo Diario miércoles 8 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Asociación Dominicana de Empresas de Industria de los Combustibles, ADEIC, reconoció que el Ministerio de Industria y Comercio y Pymes, MICP, está trabajando en pos de tomar medidas que vayan en beneficio del país, al referirse al caso específico del comunicado emitido por la institución sobre la propuesta de venta de los combustibles líquidos y los gaseosos en una misma estación de expendio.

“Entendemos que esta postergación en la decisión de la venta conjunta de Autogás y combustibles líquidos en una misma estación de servicio, es parte normal del proceso de análisis y preparación de normativas que conllevan a dar el paso hacia la modernización del sector de los combustibles líquidos y gaseosos, permitiendo su venta en un mismo establecimiento”, dijo la ADEIC en un comunicado.

Y agrega que “dicho esto la posposición de toma de decisión debe venir acompañada de un plazo razonable, que asegure que la misma será realmente tomada y aplicada por los actores del sector”.

La propuesta de Autogás en estaciones de servicio, dice la entidad que agrupa las empresas que manejan los combustibles en el país, debe ser implementada bajo los estándares internacionales ya probados como seguros por décadas en distintos países.

“Es necesaria para adecuar el mercado de los combustibles a las necesidades del parque vehicular dominicano actual y prepararnos para tener el país que deseamos en materia de libre competencia, derecho a elección y seguridad”, agregan.

En este sentido, ADEIC dice que está en la entera disposición de colaborar en el diseño de las nuevas normativas adecuadas a esos estándares internacionales de seguridad, que el MICP ha mencionado en su comunicado “han de ser desarrolladas a fin de implementar Autogás en las estaciones de servicio, por lo que entendemos que es un proceso que se puede realizar en un corto plazo, de existir la voluntad para hacerlo”.

Concluye la ADEIC en su comunicado que “confiamos en que el Estado tomará  la decisión asertiva y correcta de dar el paso hacia la modernización y proveer al pueblo dominicano de libertad de elección en el sector de los combustibles”.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar