ADCS entrega Premio Nacional a la Crónica Social

Por El Nuevo Diario miércoles 8 de agosto, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales  (ADCS) celebró este miércoles en la sala Máximo Avilés Blonda, del Palacio de Bellas la cuarta entrega del Premio Nacional a la Crónica Social.

La presidenta de la ADCS, Rosa Arredondo destacó el crecimiento que ha tenido la entidad durante sus 18 años de fundación, en los cuales ha obtenido grandes logros como lo es esta premiación.

“Desde la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales nos esforzamos para que sus miembros den lo mejor de su profesión, y de esta manera contribuimos a una sociedad más consciente de sí misma”, indicó Arredondo.

En tanto que el gran Premio a la Trayectoria fue entregado a la periodista Lady Reyes, del periódico El Día, mientras que en la categoría de Crónica Social fueron galardonados los periodistas Miguel Franjul, director del Listín Diario; Caroll Mueses, del periódico Hoy; María Mercedes, del periódico Metro y María Isabel Matos, de la revista Aldaba.

La actividad fue conducida  por la comunicadora Miralba Ruiz, y el despliegue musical a cargo de Merlis Camilo, Francis Marizan, Cristian Alexis, Nelson Hernández  y Eddy Herrera.

La elección de los trabajos ganadores estuvo bajo la responsabilidad  de un jurado compuesto por Adriano de la Cruz, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP); Persio Maldonado, director del periódico El Nuevo Diario; Jacquelin Ventura, editora en jefe de Revistas del periódico Hoy; Severo Rivera, subdirector de espectáculos de Diario Libre; Francisco Sanchis, productor del programa televisisvo Estaciones Sociales ; Jacqueline Morel, conductora del programa Telematutino 11 y Elvira Lora, directora de la Escuela de Comunicación de la PUCMM.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar