Adán Cáceres desde la cárcel dice lo están tratando “como un criminal de alta peligrosidad”

Por El Nuevo Diario jueves 3 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El mayor general del Ejército y principal imputado en el entramado en el caso Coral, Adán Cáceres, expresó este jueves que lo están tratando como “como un criminal de alta peligrosidad o un terrorista”.

A través de una misiva enviada al periodista Roberto Cavada con ayuda de sus abogados, Cáceres pide un trato justo y equilibrado en cuanto a las informaciones que sobre el caso se difunden en los medios de comunicaciones.

Aseguró que el Ministerio Público presenta ”una versión totalmente contaminada y maliciosa de los hechos que sirven de base para nuestra acusación, nos vemos en la obligación de acudir a la prensa para en la medida de lo posible narrar toda la verdad de cuanto ha ocurrido en torno a nosotros”.

Cáceres está cumpliendo 18 meses de prisión preventiva en la cárcel Najayo hombres, junto a los también imputados Rafael Núñez de Aza, coronel de la Policía; el cabo Tanner Antonio Flete Guzmán y el sargento de la Armada Alejandro José Cruz Montero.

Por el caso también están cumpliendo prisión preventiva la pastora Rossy Guzmán, quien se encuentra en Najayo Mujeres, y Alejandro Girón Jiménez el cual cumple arresto domiciliario.

 

Texto integro:

Le escribimos desde nuestra prisión en la cárcel de Najayo con la asistencia de nuestra defensa técnica, para solicitarle encarecidamente un trato equilibrado y justo como ha sido siempre la norma de su medio.

Frente a la pretensión del Ministerio Público de presentar al país una versión totalmente contaminada y maliciosa de los hechos que sirven de base para nuestra acusación, nos vemos en la obligación de acudir a la prensa para en la medida de lo posible narrar toda la verdad de cuanto ha ocurrido en torno a nosotros.

Se nos ha desconocido derechos fundamentales y se nos trata como un criminal de alta peligrosidad o a un terrorista que no merece la mínima consideración de quienes deberían tutelar derechos, porque hasta prueben contrario somos y así lo comprobará el paso del tiempo, totalmente inocente.

Agradeceré infinitamente por nosotros y por una sana administración de Justicia que nos preste la debida atención en el esfuerzo que hemos iniciado en procura de establecer la verdad Y lograr nuestra libertad.

Con sentimientos de alta estima

Atentamente,

Mayor General ERD Adán Cáceres Silvestre.