Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Adam Silver recibe extensión de 5 años como Comisionado de la NBA

Adam Silver recibe extensión de 5 años como Comisionado de la NBA
Adam Silver, Comisionado de la NBA
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- Adam Silver, comisionado de la NBA, recibió una extensión de contrato de cinco años, una recompensa por los logros que incluyen un rápido crecimiento en el valor de las franquicias y registros de asistencia alrededor de la liga que se establecen anualmente.

El presidente de la Junta de Gobernadores Larry Tanenbaum de los Toronto Raptors anunció el acuerdo, uno que mantiene a Silver bajo contrato hasta las Finales de la NBA 2024. Los términos financieros no fueron revelados.

Silver, de 56 años, lideró una serie de negociaciones sin complicaciones con el sindicato de jugadores de la NBA en el camino hacia un nuevo acuerdo de negociación colectiva en 2016, uno donde los salarios en toda la liga se dispararon gracias a un acuerdo de derechos televisivos por $ 24.100 millones que ayudó a huelga con Disney y Turner Sports dos años antes.

Los valores de franquicia de los 30 clubes de la NBA se han quintuplicado, de un estimado de $ 12 mil millones cuando Silver asumió el control a $ 60 mil millones ahora. Esta fue también la cuarta temporada consecutiva en la que la liga estableció un récord absoluto de asistencia, con 22.1 millones de fanáticos asistiendo a juegos en 2017-18.

Esta temporada también marcó el lanzamiento de la primera liga de Sports, la NBA 2K League, de la que Silver se ha entusiasmado.

«Desde el punto de vista de la NBA, esta es nuestra cuarta liga», dijo a principios de este año. «Por supuesto que tenemos la NBA, la WNBA y la G League, y ahora esta es la cuarta liga de nuestra familia, y eso es exactamente como lo estamos tratando: una liga profesional más».

Silver ha estado con la NBA desde 1992, y se convirtió en comisionado adjunto bajo David Stern en 2005. Cuando Stern se retiró el 1 de febrero de 2014 después de ocupar la oficina durante 30 años, Silver asumió como el quinto comisionado en la historia de la NBA.

Comenta