Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Novedades

Adalgisa Pantaleón dice hay que poner manos dura a la inseguridad ciudadana

Adalgisa Pantaleón dice hay que poner manos dura a la inseguridad ciudadana
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La cantante y actriz Adalgisa Pantaleón, dijo este miércoles que el país debe crear más conciencia y poner manos duras para que en el país se pueda vivir con la seguridad que se necesita.

Adalgisa Pantaleón habló en estos términos durante su participación en el programa Bajo el lente del periódico El Nuevo Diario, el cual es conducido por Willy González.

La artista dijo además que en la actualidad los ciudadanos no se atreven a salir a caminar libremente por las calles por la inseguridad con que se vive, destacando lo injusto que es cuando alguien tiene que acercarse a una persona y ésta salta por causa de los momentos de paranoia con que vive la sociedad dominicana.

“Tu te acercas a una persona y salta del susto porque en estos momentos estamos viviendo con mucha paranoia y eso no es justo”, destacó.

Su carrera

Pantaleón comenzó como aficionada cantando en concursos de la escuela y en el coro de la iglesia de su ciudad natal, San Francisco de Macorís. En 1971 fue escogida para participar en el primer Festival Nacional de la Voz, organizado por el compositor dominicano Rafael Solano, donde obtuvo el tercer lugar, participando junto a artistas como Fernando Villalona, Frank Valdez, José Ramón Ramírez, marcando el inicio de su carrera como cantante.

En 1989 entró a la agrupación de Juan Luis Guerra en la que reemplazó a la cantanta Mariela Mercado.

La artista señaló que la agrupación de 4:40 significó un premio muy grande departe de Dios para ella.

En el teatro, inició en 1981 en la obra “Te juro Juana que tengo ganas”, bajo la dirección de Jaime Lucero y junto a un grupo de actores como Niní Cátaro, Cilia Hernández, Juan Carlos Pichardo.

En dicha obra interpretó el personaje de una muchacha muy alegre y expresó que al igual que cada canción que interpreta, disfruta, vive y actuaba.

Expresó que en las tablas hay que adentrarse en la psicología de cada personaje y dejar de ser quien eres para darle vida al personaje que se interpreta.

Alegó que trabajar en Nueva York III, su primera película, ha sido una experiencia maravillosa de la que guarda gratos recuerdos debido a que su director Angel Muñís, le dio libertad de poder compartir de lo que representaba el personaje que interpretó.

Señaló que el cine a nivel tecnológico a cambiado pero la direcciones y actuaciones siguen siendo la misma.

Consideró que el país empezó a realizar muy buen cine desde que inició la película Pasaje de ida, asimismo informó que en el país hay un grupo de jóvenes que están haciendo muy buen cine.

La familia Reyna

Expresó que volver a trabajar con Cuquín Victoria, luego de más de 35 años de trabajar juntos en diferentes escenarios fue como si el tiempo se hubiera detenido.

Al ganar el soberano por su papel dentro de La familia Reyna, Adalgisa dijo que fue una sorpresa para ella debido a que nunca se creó dichas expectativas.

Comenta