ADAF Presenta resultados del proyecto “Programa de Base Familiar”

Por El Nuevo Diario miércoles 23 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo Norte.- La Asociación de Ayuda a las Familias (ADAF),  institución que desde hace más de una década implementa un programa de desarrollo integral con miras a mejorar la calidad de vida de los moradores de Guaricano, presentó los resultados del proyecto “Programa de Base Familiar, Modalidad: Experiencias Existentes”.

La actividad, que se realizó este martes 22 de agosto en el Colegió Aragón del sector de los Guaricanos, contó con la participación especial de Carla Mansilla, Técnica Nacional de la Modalidad Fortalecimiento de Experiencias Existentes del PBFC,  Rafal Sánchez de la Fundación Nacional Patriótica Comunitaria, Paula Miques de Fundación Propagas, Milagro Ortegas del Dpto. de Asuntos Sociales del Ayuntamiento Santo Domingo Norte, Daniela Sinfontes del programa Eco Escuela y representantes de las 315 familias que forman parte del proyecto.

Fortalecimiento a Experiencias Existentes es la tercera modalidad del Programa de Base Familiar y Comunitaria (PBFC) del INAIPI, que promueve una alianza estratégica a largo plazo con Asociaciones sin Fines de Lucro, con el objetivo de ampliar el acceso a servicios integrales de calidad a un número significativo de niños y niñas de familias vulnerables que viven en territorios priorizados a nivel nacional.

La presidenta de la Fundación, Licda. Amalfi Brito presentó por primera vez esta estrategia y destacó que el programa de base Familiar y comunitaria ha llegado para fortalecer la experiencia en el trabajo comunitario, con especial énfasis en los niños y niñas de la comunidad.  “Es un trabajo que veníamos realizando desde hace varios años; nuestra institución ve al niño o niña como un sujeto y como organización local hemos realizado grandes esfuerzos para que estos sean  tratado de esta manera por sus familias”, expresó

Dijo que esta jornada de trabajo ha sido de grandes aciertos y desafíos ya que se agregó a la  cartera de servicios la estrategia de Estimulación temprana, un tema nuevo para las

En la actividad se destacó la estrategia de acompañamiento a familias en el que las animadoras acompañan a las mismas estimulando la buena práctica de crianza teniendo como resultado hogares más seguros y una educación en principios y valores.

En la actividad, la presidenta entregó certificado de reconocimiento a las familias que terminaron con éxito el programa de estimulación temprana y a las animadoras por el buen acompañamiento que dieron durante este año de ejecución del programa.