Acusarán de asesinato dominicano por intervenir en pelea donde murió un hombre

Por Miguel Cruz Tejada Lunes 12 de Junio, 2017

NUEVA YORK._ El dominicano Hayden de la Fuente será  acusado esta semana por el asesinato de Matthew Sabatino, el 28 de mayo en Haverhill (Massachusetts), cuando la víctima intervino en una pelea, entre el acusado y un amigo,  siendo apuñalado por el imputado y murió el jueves de la semana pasada después de estar en estado crítico.

La acusación original a de la Fuente, fue intento de asesinato mientras Sabatino estuvo vivo en el hospital, pero los cargos cambiarán y el dominicano podría enfrentar cadena perpetua por homicidio en primer grado.

Carrie Kimball-Monahan, portavoz de la Fiscalía del condado  Essex, confirmó el viernes el fallecimiento de Sabatino.

La víctima salió con su prometida y otra pareja el 28 de mayo cuando intentó detener una pelea entre su amigo y de la Fuente en la calle Washington y fue apuñalado en el corazón y un pulmón, dijeron los investigadores.

Sabatino creció en Haverhill, asistió a escuelas locales y jugó béisbol juvenil. Se estaba rehabilitando de una larga adicción a la heroína.

El acusado fue imputado  inicialmente de dos cargos de asalto y agresión con un arma peligrosa causando lesiones corporales graves y dos cargos de asalto e intento de  asesinato.

Las estocadas le perforaron el corazón y un pulmón a Sabatino, dijeron los investigadores.

Él estaba con su prometida, Courtney Trussell, y otra pareja  la madrugada del 28 de mayo cuando intentó detener  la pelea.

Después de cortar al amigo del muerto, el agresor apuñaló a Sabatino en el pecho, pinchando su corazón y el pulmón izquierdo, según la policía.

Sabatino fue trasladado al Hospital General de Lawrence y más tarde fue transferido al Hospital General de Massachusetts, donde permaneció en estado crítico hasta el jueves por la noche.

Una audiencia de  peligrosidad fue fechada para  el 13 de junio y sigue preso sin derecho a fianza.

La familia y los amigos de Sabatino se reunieron en Boston y Haverhill para recordarlo.

La madre de Sabatino, Wendi Sabatino, dijo que su hijo perdió la mitad de la sangre en su cuerpo después de ser apuñalado, y que los primeros paramédicos que respondieron   lucharon por mantenerlo vivo mientras lo llevaban al Hospital General de Lawrence.

“Ellos lo resucitaron varias veces en camino al hospital”, dijo la madre  la semana pasada. “El cuchillo le cortó el fondo de su corazón”, añadió.

Después de ser llevado en helicóptero a Boston desde Lawrence, Sabatino fue sometido a una  cirugía cinco horas de emergencia, según su madre, y permaneció bajo  cuidado las 24 horas desde que llegó al nosocomio.

Ella dijo que su hijo no tenía oxígeno en su cerebro después de las puñaladas, el resultado de haber perdido tanta sangre.

Añadió que no sabía cuánto tiempo su cerebro se privó de oxígeno, y nadie estaba seguro de lo grave que era el daño.

Era el hijo menor de los tres hijos de Wendi y su padre Joel Sabatino, y luchó durante años contra la adicción abusiva de drogas según su madre, quien agregó que ha estuvo rehabilitado por cuatro años y fue un empleado modelo de Doyle Lumber en Andover.

Ella dijo que el apoyo ha estado inundando de amigos en la ciudad y la congregación de la Iglesia Bautista Lifeline, a la que pertenece.