Acusan policías de Paterson de atropellar centros de diversiones

Por Vicente Balbuena martes 10 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, PATERSON, NEW JERSEY.- Decenas de ciudadanos dominicanos que disfrutaban de diversas actividades, organizadas previamente y con permisos legales de las autoridades correspondientes, se sintieron acosadas y aterrorizadas, cuando agentes policiales de Paterson, irrumpieron el ambiente festivo, violentando presentaciones artísticas que se desarrollaban tras finalizar la Parada Dominicana de New Jersey.

La acción policial, ha sido calificada de violenta e irracional, causando cientos de comentarios negativos contra la policía.

Testigos oculares, que pidieron mantener sus nombres en el anonimato, por temor a represalias posteriores, dijeron que los agentes del orden público, llegaron a Costambar, Bonfiare, y otros centros recreativos, y sin mediar palabras ordenaron apagar los equipos de sonido, y cerrar los centros nocturnos.

La actuación de los agentes, causó cuantiosas pérdidas a los propietarios de los referidos establecimientos, ya que la mayoría de sus clientes no pagaron sus cuentas por el terror policial.

En el tumulto, se originó una gran confusión ante los empujones salvajes que policías propiciaban a los asistentes.

Varias personas fueron apresados injustamente.

Se ha pedido que la Asociación de Comerciantes de New Jersey, ADECLANJ, se reúna de urgencia para indagar sobre los abusivos hechos.

Los comerciantes de Paterson, pagan altos impuestos, mantienen una alta nómina de empleados, y son hombres y mujeres, apegados a las leyes y normas establecidas en la ciudad, por lo que no deben ser maltratados de manera brutal, dijeron pobladores de esta localidad del estado jardín.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar